¿Un tranvía que recorra de zona sur a norte la ciudad de Rosario y que ingrese también a ciudades vecinas? La idea que se morotiza desde la Municipalidad dio un pasito más luego de que el Banco Mundial, organismo al que se le pide financiación, aprobó el proyecto ejecutivo.

De acuerdo a lo que informó la gerente general del Enta de Transporte Rosario, son 44 millones de dólares lo que se necesita para concretar el proyecto para que haya un tranvía en el corredor norte sur, el que más demanda de transporte tiene de acuerdo a una encuesta que se realizó el año pasado.

Alvarado, en diálogo con el programa De tarde en tarde, de Radio 2, dijo que la estrategia es trabajar en etapas “sucesivas y complementarias”, pero que el proyecto completo contempla incluso entrar en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

La primera etapa sería de plaza Sarmiento al norte. La vía sería por avenida Rondeau, Alberdi, pasaría por la zona del shopping Alto Rosario, para luego ir por Francia y Salta al área central.

Alvarado dijo que si en junio o julio el Banco Mundial aprueba definitivamente el proyecto en su conjunto se empezará a avanzar en pasos concretos hacia la concreción del mismo.