Los productores agropecuarios apostados sobre el cruce de la ruta 34 y la A-012 pasaron este miércoles a la tarde de un momento de paz a un total revuelo en cuestión de minutos. Es que, instantes después de celebrar una misa por una solución para el conflicto del campo, una chata que pasó a toda velocidad por el piquete –que en realidad no frenaba a nadie– abrió fuego contra los ruralistas, que por entonces y aguardaban la nueva resolución de la Mesa de Enlace.

Afortunadamente, ninguno de los cuatro tiros que se escucharon logró alcanzar a ninguno de los presentes en el lugar –correspondiente a la comuna de Luis Palacio, unos 20 kilómetros al noroeste de Rosario–, mientras que el agresor se fugó entre caminos rurales pese a la persecución de la policía.

El hecho tuvo lugar cerca de 19, según relataron algunos chacareros a Canal 3 y a Rosario3.com. "Éramos 15 ó 20 personas en el cruce, acá está todo iluminado, y apareció una chata Blazer blanca, a toda velocidad por la 34 desde Rosario hacia al norte –contó un productor–; primero una mujer que iba como acompañante bajó el vidrio y comenzó a insultar. Y después el conductor, un hombre de bigote y que sentado en la camioneta parecía petiso, sacó una pistola por la ventanilla y tiró cuatro tiros”.

Además, testigos explicaron que el agresor dobló por la A-012 hacia el lado de Roldán, y pese a que la policía lo persiguió, logró fugarse por caminos rurales, por lo que deducen que se trata de un conocedor de la zona.

“Creemos que es gente inducida a provocar”, opinaron los productores, que además denunciaron la quema intencional de campos de la zona media hora después del tiroteo.