El trabajo es el trabajo, al margen de la amistad o el compañerismo. Eso debe haber pensado un policía mexicano que detuvo a su pareja de tareas por robarse pertenencias de una persona que ambos acababan de detener.

El hecho fue informado por la alcaldía de Jesús María, en el estado mexicano de Aguascalientes, donde cuatro hombres habían sido detenidos el lunes por la madrugada por escandalizar en la calle y fueron trasladados a la dependencia.

Pero uno de los policías que los apresó les robó una botella de vino y un reproductor de música, por lo que su compañero de patrullaje, al advertir el delito, lo arrestó.

Los detenidos salieron tras pagar una multa pero uno "regresó y mencionó que en su camioneta traía un Ipod y una botella de vino, y ya no las encontraba", dijo el alcalde Gregorio Zamarripa.

Uno de los policías ordenó que se revisaran las patrullas de los uniformados que participaron en la detención y los objetos fueron encontrados en la que conducía su propio compañero y que se quedó vigilando el coche de los detenidos.

"Vamos a premiar al comandante (policial) por haber tenido este acto de honestidad y a pesar de que varios de sus compañeros se chiviaron (molestaron) por su proceder, es como debe actuar siempre la policía, ni modo", agregó el alcalde .