Dentro de poco comienza la nueva edición del segemento televisivo "Bailando por un sueño 4”, el reality donde los famosos se entrenan junto con un soñador para bailar, desafiar al jurado y en algunos casos cumplir la ilusión de más de uno. Otra vez un soñador rosarino se anima a bailar para ver realizado su anhelo.

Las expectativas están puestas de lleno en el próximo 16 de abril en que esta sección del programa Showmatch conducido por Marcelo Tinelli se pondrá en pantalla. Las anteriores no pasaron desapercibidas: es que no sólo generaron polémicas por quiénes bailaban mejor sino que muchas de las estrellas famosas se destaparon e impactaron con sus infartantes figuras.

Otra vez bailará Carla Conte. Tras haber ganado la última edición de "Bailando por un sueño", la morocha de importantes curvas bailará con Damián Duarte, oriundo de la provincia de Formosa. El sueño de Damián es ayudar con un vehículo a la escuela especial para discapacitados de Laguna Blanca que se llama "Preciosísima sangre de Cristo".

En tanto, la modelo Soledad Solaro acompañará en la competencia a Alejandro Valdés, de Lincoln, Buenos Aires. La ilusión de Alejandro es ayudar al proyecto "Escuela Orquesta" que consiste en formar una orquesta con los chicos de bajos recursos y problemas de conducta. La ayuda son instrumentos musicales.

Por su lado, la ganadora del ciclo "Cantando por un sueño" Iliana Calabró también acompañará a un soñador al compás de los distintos ritmos bailables. Se llama Maximiliano D`Iorio, es de Mar del Plata y sueña con poder ampliar la casa para discapacitados "Casa de ángel" que ya funciona. La idea es construir el hogar para albergar a los chicos sin familias.

Otra vez habrá un rosarino en el certamen y será acompañado por Carmen Barbieri. Se trata de Leandro Ángelo, que quiere que 40 chicos con distintas discapacidades y 5 docentes del Grupo de Actores Especiales (GAE) que se quedaron sin un lugar físico para ensayar consigan un espacio nuevo.

También participarán Carolina Oltra con Nicolás Tadioli, de Quilmes. Nicolás fue golpeado por su madre de chico y su sueño es poner una fundación para personas con esta problemática. Celina Rucci acompañará a Víctor Matías Sayago, de Santiago del Estero, que quiere que se construya una sala médica en la localidad de Los Juries. donde da clases a sus alumnos que no tienen este tipo de asistencia. Soledad Fandiño será la partenaire de Lucas Álvarez Márquez, de Misiones, que quiere ayudar a un niño de 7 años que padece una Lisencefalea con Weftt –degeneración de músculos–.

Por su parte, Juana Repetto bailará con Esteban Hernández, de Tucumán, para cumplir la ilusión de Estella Maris, prima de Sergio, el mejor amigo de Esteban, que sufre desde octubre del año pasado cáncer de mama con metatesis ósea.

Matías Alé se lucirá con Gisela Bernal, de Tucumán, que quiere ayudar al Hospital de Niños Héctor Quintana que se dedica al tratamiento de infecciones.

Rocío Marengo bailará con  ván González Carbol, de Paraná, que sueña con construir un lugar donde puedan alojarse los familiares de los pacientes enfermos de leucemia que están internados en una fundación. 

Alejandra Olivera acompañará al soñador Enzo Leonel Gómez, de Chaco, que quiere poner en condiciones a la academia en la que toma clases de folklore y que está ubicada a ocho kilómetros de Resistencia.

Liz Solari y el soñador Hugo Daniel Meza González, de San Fernando, que tiene una alumna, Milagros, que necesita hacerse un implante de célula de retina, que se realiza en Boston o Moscú. Su sueño es que la chica recupere la visión.

Rodrigo La Hiena Barrios y Estefanía Canedi, de Jujuy, que tiene el deseo de poder comprarle al hospital Pablo Soria, de Jujuy, toda la aparatología de la que carece el área de oftalmología.

Paula Morales y Alejandro García, de Salta, que quiere arreglar las calles de su barrio para que no vuelvan a inundarse por las crecidas del río.

Daniel Agostini y Virginia Gallardo, de Corrientes, que pretende refaccionar el comedor en el que van a comer chicos celíacos (ella también lo es) y diabéticos,

Paula Robles y Franco David Tabernero, de Río Segundo, que quiere darle una casa a Lourdes, una nena de 3 años enferma de leucemia que vive en un lugar muy humilde.

Victoria Onetto y Adrián Sánchez, de Neuquén, cuyo deseo es levantar una sala de primeros auxilios en un salón comunitario cuyos vecinos sufren las típicas enfermedades provocadas por la pobreza.

Nina Peloso y Facundo Mazzei, de Bernal,  que quiere reabrir "La copa de leche", un centro en el que comían muchos chicos y que por diversos problemas se vio obligado a cerrar sus puertas.

Nazarena Vélez y Facundo Nicolás de Palo, Santa Fe, que intentará ganar para reparar la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la que Facundo fue catequista.

Flavia Palmiero con Exequiel López, de San Rafael, cuyo sueño es que su novia Gisela pueda volver a caminar ya que quedó inválida después de caer de seis metros de altura.

La lista se completa con Florencia de la Ve y Carlos Martín de la Iglesia, de Uruguay, que intentará conseguir un lugar físico para "Luna Nueva" una ONG que se dedica a ayudar a personas que sufren violaciones, maltratos físicos y otro tipo de factores de riesgo.

Catherine Fulop y Rodrigo Esmella, de Capilla del Monte, que quiere otorgarle al hospital Doctor Américo Luqui, todo lo necesario para detectar el cáncer de mama.

Gustavo Guillén y Abigail Pereira, una travesti de Uruguay, que quiere refaccionar un centro para gente de la tercera edad.

Rocío Guirao Díaz  y Nicolás Villalba, de Puerto Madryn, que quiere poner a punto el único teatro municipal que tiene Puerto Madryn y que fue construido en 1922.


Silvia Süller y Fernando Ragnini, de Neuquén, que pretende correr con los gastos necesarios para pagarle el tratamiento a Susana, una chica de 24 años que sufre una insuficiencia renal.