Matías Manna (@matias manna)



alt= "football formations"/>

Nada peor que para un entrenador que tener que imaginar, solamente, un equipo y nunca llevarlo a la práctica. En esta selección, se priorizó que sus integrantes sean de una “misma época” para aunar fuerzas e ideas y potenciar individualidades siempre al servicio de un modelo de juego colaborativo.

El equipo tendrá como base a Mauro Formica, muchas veces de espalda, ya tres mediocampistas de control por detrás de él. Formica le dará más líneas de pase al equipo con una característica en su juego potenciado en los últimos años. Aguanta la marca en su espalda y la pelota siempre queda con él. En Cruz Azul (México) lo está haciendo y eso le mostraremos al jugador ni bien llegue a la concentración del plantel. Con este video, le demostraremos que es la fuente del equipo.

Para el control estarán Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Bernardi y Renzo Ruggiero en el mediocampo. El circuncentro del equipo de Gerardo Martino será capitán y se complementará con el ex Rosario Central ahora jugando en Liverpool de Uruguay. En la misma zona, siempre intercambiando posiciones y equilibrando el juego posicional con mayor tenencia en campo contrario, Ruggiero. Tal vez el menos reconocido por los lectores, Renzo dará asociación y mejorará el contexto en el armado de juego.