Aunque son muchas las mujeres que confiesan que les gustaría tener un talle más de corpiño, son pocas las que se animan a pasar por el quirófano. Los miedos a que el resultado no sea el esperado, sumado al costo de estas operaciones, hacen que para muchas el busto deseado no sea más que un sueño.
Pero una innovadora técnica para aumentar el pecho sin pasar por el quirófano es boom en Europa. ¿En qué consiste? Son inyecciones de gel de ácido hialurónico. Los detractores señalan que no se logra un aumento importante y que el efecto del producto no es permanente, por lo que para mantener los resultados se recomienda una aplicación anual. Pero son muchas los que aplauden la posibilidad de no tener que pasar por la cirugía.
“La actividad que más se demanda dentro de nuestra profesión médica son los aumentos de mama, realizándose, en nuestro país, más de 50.000 operaciones anuales de este tipo”, explicó el Doctor Porcuna Presidente de La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, al diario digital 20minutos.es.
El ácido hialurónico está presente de forma natural en el cuerpo. “Este tipo de tratamiento no requiere hospitalización, es un procedimiento poco invasivo, el periodo de recuperación es corto y se consiguen resultados inmediatos”, aseguró el especialista, quien aclaró que es un tipo de procedimiento indicado especialmente para aquellas mujeres que no quieren un aumento importante de las mamas.
El ácido hialurónico es una sustancia que está presente de forma natural en diferentes tejidos del cuerpo y cumple funciones de hidratación, lubricación y mantenimiento del volumen. Su inyección presenta una alta biocompatibilidad, y su tasa de reacciones alérgicas son muy bajas.