Los Tiburones del Paraná no conocen fronteras ni barreras o mejor, si existen, las superan. Ariel Covacevich –de 56 años–, perteneciente al mítico grupo de nadadores de Arroyo Seco, logró cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar en algo más de 6 horas.
Junto a otros tres veteranos nadadores argentinos consiguieron culminar el reto de cruzar a nado las aguas de ese estrecho, a pesar de las dificultades de la travesía que hizo que estén seis horas en el agua.
Valeria Ligia Solana, de 42 años; Anselmo Eloy Castagno, de 43, y Enrique Daniel Ischia, de 54, consiguieron culminar la travesía parando el cronómetro en 6 horas justas mientras que el cuarto nadador, Enrique Ariel Covacevich de “Los Tiburones”, lo hizo en 6 horas y 7 minutos.
Los cuatro nadadores iniciaron la travesía desde la playa de Tarifa (España) y consiguieron alcanzar la costa de Punta Leona (Marruecos), todos ellos con traje de neoprene para protegerse de la baja temperatura del agua, informó la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), según despacho de la agencia EFE.
Si hay algo que caracteriza a Los Tiburones del Paraná es su trabajo permanente por la inclusión entre personas con y sin discapacidad. Su complejo, ubicado en la ciudad de Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe, es una muestra cabal de que se puede.