Esta vez la solidaridad es noticia. Un matrimonio de ancianos fue rescatado, por la policía tras la denuncia de un vecino que alertó sobre el posible abandono de estas personas. Gracias a esta intervención, los mayores fueron atendidos y derivados a un sanatorio. Además, se encontró una importante suma de dinero que los abuelos tenían en la mesa de luz.
No los veía desde hacía tiempo y le llamó la atención la falta de movimiento en la casa vecina. En San Lorenzo al 800, Francisco Dilietri ocupa el departamento B de la planta baja y en el otro departamento habitan Alberto Prati y María Varela, ambos de 90 años. Según informó la policía, Dilietri alertó a la comisaría 3ª sobre sus sospechas y rápidamente personal policial se hizo presente, forzó la puerta e ingresó a la casa.
La escena mostraba a la pareja de ancianos en evidente estado de deterioro. Tal es así que fueron derivados con urgencia al sanatorio Delta donde actualmente están siendo atendidos y revisados para poder estabilizarlos.
Una vez que la pareja dejó su casa, personal policial y vecinos fueron testigos de una verdadera contradicción: en una habitación de la casa, los ancianos tenían guardada la suma de 23 mil pesos. Es decir, que a pesar de contar con esa plata no tenían ninguna enfermera trabajando en su cuidado.
Fuentes policiales labraron un acta frente a los testigos aseguran que el dinero está a disposición de la Justicia y que ningún familiar se ha hecho presente aún.