Un distribuidor de drogas fue detenido este martes tras resultar herido durante un tiroteo con la policía en la zona sur. El dealer, un joven de 25 años, abrió fuego contra un patrullero que lo sorprendió en su ilícito y luego de cruzar disparos con los uniformados terminó con un balazo en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, según relató en Radio 2 el periodista Héctor López.

El hecho ocurrió cerca de las 14, a plena luz del día, en el Hipócrates al 4600. Allí se emplaza un Fonavi delimitado también por las calles Lola Mora y Sánchez de Thompson.

Por esa zona pasó un móvil de la Patrulla Urbana, presuntamente en un recorrido de rigor, que fue agredido a los tiros por el vendedor desde atrás de un árbol.

El coche policial recibió varios impactos de bala. Una le destruyó el parabrisas y los vidrios causaron algunas heridas en el rostro de uno de los policías, aunque éstos lograron reducir al delincuente, al que se le secuestró una pistola 9 milímetros.

Además, en el lugar se encontró una veintena de envoltorios con marihuana picada y compactada.

En el caso trabajaba la Agrupación Cuerpos y la División de Prevención y Control de Adicciones de la provincia de Santa Fe.