De acuerdo a Ruíz, la EPE “tiene un plan de contingencia muy desarrollado y coordinado, hemos trabajado mucho” anunció. Según apuntó, actualmente, la empresa tiene tres obras que implican una extensión de la oferta energética: una está ubicada en Pérez y se trata de la ampliación de la estación transformadora Rosario Oeste que estaría lista para el 20 de noviembre y que implica 300 megavatios más.
En tanto, a Timbúes están llegando dos turbinas desde Zárate, mientras que en Santo Tomé se está desarrollando un nuevo transformador que aportará 300 megavatios más al sistema llegando a los 900 MV de potencia.
“Este verano no habrá apagones pero sí se pueden dar interrupciones normales, que ocurren en cualquier sistema que pueden ser muy breves y reparados rápidamente”, remarcó.