Ricardo Robins

Un niño mira por un telescopio que propone algo raro: redirige la mirada que apunta al universo hacia él mismo. Ese es el logo del proyecto Miradas, que Sofía Méndez -profesora de educación inicial y operadora comunitaria en Psicología Social- y Daniel Ekdesman -comunicador social- mandaron a estampar en la motorhome que los llevará con su propuesta cultural, educativa y social a dos escuelas por país a lo largo de toda Latinoamérica, en un travesía que esperan realizar en un año y medio.

La pareja de jóvenes rosarinos, ambos de 31 años, parten este domingo a la tarde desde Fisherton, donde ajustaron los últimos detalles del proyecto. La primera parada será en una escuela rural de Hersilia, en el norte de Santa Fe. Después seguirán camino hacia Jujuy y más tarde cruzarán la primera frontera, de las tantas que recorrerán en esta expedición.

En cada una de las paradas, dos por país, realizarán talleres y encuentros:

","Sofía y Yayo explican cómo serán los talleres en las escuelas","true");

Como si fuese una galera de un mago, Aguará, un minibus Asia Kia modelo 1995, cobija además de libros para dejar en las escuelas, múltiples herramientas para los encuentros y artículos de la astronomía antigua, además de otros creados por Yayo. Parte de ese despliegue de color e inventiva puede verse en la Galería de fotos de esta nota.