En diálogo con el periodista Roberto Caferra, Leo Santero, presidente del Paseo Pellegrini, la asociación que reúne a comerciantes de la tradicional avenida rosarina, confió: “Este video surge de unos mails internos que nos mandamos para alertarnos de este tipo y la mujer. Cada vez que sucede algo así, ya sean carteristas o alguien que se manda una macana, nos alertamos mutuamente”.
La imagen no tiene desperdicio. La escena transcurre en un bar de avenida Pellegrini, durante el día y se extiende por breves segundos. Un hombre corpulento ingresa al local acompañado por una mujer. Ambos llevan bolsos, nada sospechoso hasta el momento.Tampoco generan alguna mirada perspicaz cuando eligen una mesa y se sientan. Ella toma una carta y él deja su bolso en otra silla. Ahora, cuando da la vuelta para abandonar su saco en el respaldo sucede el gran acto de magia: extiende la prenda pero la vuelve a tomar y en el vaivén captura, “pesca”, el bolso de la mujer sentada a su espalda.
“Ya son conocidos”, señaló Santero, quien destacó: “Hicimos varias denuncias contra él. Deja un tiempo de hacerlo y vuelve, siempre acompañado por esa mujer” Luego contó cómo fue su primer contacto con estos particulares ladrones: “Fui a un lugar, me siento y escucho al mozo que le dice a una pareja de clientes “tomenselas porque los mato”. Cuando me doy vuelta veo que el gordo agarra la valija y la señora esta lo sigue”, precisó.
Finalmente, advirtió que los mozos ya están alertados de su accionar y que, a pesar de que todos los conocen y fueron denunciados en varias oportunidades, la policía nunca procedió en su contra.