Un incendio de dimensiones considerables devastó una cartonera en la localidad de Álvarez, a 17 kilómetros de Rosario.

Las llamas comenzaron poco después de las 17 de este sábado en la zona este del pueblo, en las afueras de Álvarez.

Por causas que la policía está tratando de determinar comenzó el incendio en un galpón de la empresa Álvarez Cartón que dejó como resultado cuantiosas pérdidas materiales.

Según relataron a Rosario3.com fuentes policiales el hecho ocurrió en un galpón abierto de 20 metros de frente y 50 de profundidad. Allí se guardaban cartones prensados que los propietarios guardaban para la venta a papeleras para el reciclado.

Dotaciones de bomberos de Acebal, Arroyo Seco, Pérez y Rosario se debieron sumar al cuerpo de Álvarez por las dimensiones de las llamas. Además, la tarea de los bomberos –que se extendió hasta las primeras horas de este domingo– se complicó por tratarse de un material altamente inflamable.

Como consecuencia del incendio, las casas vecinas debieron ser evacuadas al momento del trabajo de los bomberos, aunque ninguna de las viviendas linderas fue alcanzada por las llamas.

Este domingo continuaban las tareas de remoción y la policía tenía previsto tomar declaraciones a testigos para el origen de las llamas.