Una banda de al menos ocho delincuentes ingresó esta madrugada al edificio de la Universidad Tecnológica Nacional de Zeballos al 1.300. Tras reducir a dos serenos se pusieron manos a la obra y con sopletes violentaron el cajero automático del Banco Nación que hay en la planta baja de la casa de altos estudios.
En contacto con Radio 2, uno de los serenos contó que cerca de la medianoche comenzó la recorrida para apagar todas las luces y cerrar la facultad. "Cuando fui a cerrar la puerta de ingreso fui interceptado por un hombre armado que me amenazó de muerte. Mi hermano que trabaja conmigo estaba en el segundo piso y lo fueron a buscar. Lo bajaron y con unos precintos nos ataron espalda con espalda", contó Alberto Sosa uno de los vivgiladores. Y agregó: "Por suerte no nos hicieron nada, nos pidieron colaboración y nos trataron bien".
Según fuentes policiales, los delincuentes permanecieron alrededor de cinco horas hasta que terminaron con la tarea y se comunicaban entre ellos con handies dentro de la facultad.
En tanto, una vez que se alzaron con el botín –que hasta el momento no se pudo establecer con exactitud la suma total que extrajeron del cajero– rompieron todas las cámaras de seguridad que podrían haber grabado el robo y se llevaron la CPU donde quedan archivados los registros de seguridad.