"Cuidado. ¡Se viene en picada!", escribió alarmado pero también con cierta ironía Víctor Miletti, vecino de barrio La Guardia, de la zona sur, al espacio de Periodismo Ciudadano. Víctor, como muchos habitantes de la zona están preocupados por el destino de una columna de teléfono que están en declive. "Es de Telecom, tiene su base podrida, está a punto de caerse", lamenta el usuario de Rosario3.com.
En tanto, la foto es elocuente: la columna de telefonía está levemente inclinada hacia un lateral y sólo se la ve sostenida por unos cables. "Sólo se mantiene en pie gracias a un vecino que la sujetó con un cable a su azotea", explica Víctor.
La columna se encuentra ubicada en calle Dorrego 4720 (Ex 4920) entre Estado de Israel y Juarez. Aunque los vecinos realizaron los reclamos pertinentes a la compañía telefónica nadie se acercó al lugar para dar una respuesta.
"El reclamo es con fecha 5 de septiembre de 2006, además se hizo el pedido en las sesiones del Consejo en los barrios con Expediente Nº 151987 y hasta el momento no hemos tenido noticias. Insistimos en el reclamo porque en días de viento se mueve bastante y es realmente peligrosa. A quien corresponda dicha tarea rogamos tenernos informados a los vecinos", concluyó.