Pisar la pista del boliche cuando no hay nadie a la vista es lo “menos”, llegar cuando todos están a punto de irse, parece ser lo “más”. Al contrario de las agujas de los relojes adultos, los tiempos de la juventud maximizan la eterna espera, lo que ellos denomina el “predancing”, alargando el arribo al lugar al que, sin embargo, todos se mueren por ir. Contradicciones que no todos, al parecer, están dispuestos a soportar y es por eso que, a través de una cadena de mails, instan a los chicos a dejar de “caretear” e ir al grano, según los deseos. Porque, en definitiva, ¿para qué esperar?
Fiel al estilo de Irma Jusid, el inolvidable personaje de Diego Capusotto que daba pequeños concejos a los jóvenes, el mensaje interpela a “vos querido que te gusta la fiesta, la joda, el copete, el boliche” y le pregunta con energía: “¿Por qué demorar esta alegría que nos damos sábado a sábado hasta las 5 de la mañana???????”
Después de describir distintas situaciones que tienen lugar en la llamada “previa” que, por cierto, suenan bastante aburridas, en el mensaje se propone salir a bailar más temprano, nada más ni nada menos. “Si salís mas temprano podes hacer todo eso el domingo a la tarde, que es el día mas al pedo de la semana. Que hay para hacer un domingo? Nada!!! El sábado a la noche tipo 10 juntate con tus amigos, con los compañeros de cursada, con los del laburo, con los del secundario, etc... Y tipo 1 o 2 de la matina, arranca para el boliche! que es un horario sensato para disfrutar de la noche”, agregan a modo de justificaciones.
“Basta del embole que te pegas en el predancing para hacerte el langa llegando a las 5 de la mañana como el más top cuando todo el mundo sabe que te la pasaste como un opa jugando a la play station con tu hermanito de 9 años”, continúa la propuesta que promueve además disfrutar los domingos con la familia.
“Pongámonos las pilas, salgamos más temprano. Tu familia y tu propio organismo te lo agradecerán... si de a poco empezamos a salir mas temprano, pronto todo el mundo va a hacer lo mismo, y se arma la cadena, y cuando te querés acordar ya son las 7 y estas feliz en tu camita, sin perderte de nada, y habiéndola pasado bomba”. Una idea para tener en cuenta y que seguro a muchos hará pensar.