La titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Analía Carrió, denunció supuestas irregularidades en una escuela provincial ubicada en Sucre 1400 en lo que respecta a la ejecución de las becas estudiantiles.

En declaraciones a Radio 2, Carrió señaló que “dos madres se acercaron a la dependencia para notificar que en el establecimiento educativo al que asisten sus hijos les habían pedido una parte del pago de la beca”.

“La misma directora de la institución les solicitó que paguen a la escuela 150 pesos de los 400 que corresponden a la beca de estudios de sus hijos”, aseguró la titular de la Oficina de Defensa del Consumidor. Pero según Carrió lo que más desorientó a las madres además del pedido de dinero fue la forma en que se lo solicitaron.

“Se les dijo que no estaban capacitadas para administrar esa suma y que por eso debía intervenir el establecimiento. Eso fue claramente un maltrato y un acto discriminación. Detrás del episodio hay una claro abuso de quien maneja más poder y educación”, manifestó Carrió.

En este sentido, la titular de la dependencia municipal aclaró que "el dinero que se recibe es para costear los estudios y que no tienen que dejarlo en la escuela ya que para eso abonan mensualmente una cuota de cooperadora".

Siguiendo el testimonio de las denunciantes, Carrió contó que "las madres también argumentaron que esta situación se repetía con todas las madres que estaban en esa condición, y que sólo ellas dos se habían decidido a realizar la denuncia, después de padecer en reiteradas oportunidades esta situación".

El Programa de Becas Escolares alcanza los chicos de escuelas de bajos recursos  y en el caso de establecimiento de la polémica ubicado en la zona oeste de la ciudad son trece las que se entregan anualmente para facilitar los costos de educación de los que menos tienen.

Por su parte, la directora de la escuela en comunicación con la producción de "Diez Puntos" reconoció que se le pidió a las madres la tercera parte del dinero de la beca. "Fue con el consentimiento de la supervisora del establecimiento y la plata sería destinada a la compra de materiales de trabajo", explicó la directora de la escuela.