Un ejemplo de las miles de denuncias por las fotomultas de tránsito en la provincia. En consonancia con los datos que dio a conocer la Defensoría del Pueblo por las quejas con ese sistema de infracciones –fueron seis mil en 2007, un 380% más que el año anterior-, una usuaria de Rosario3.com graficó en su caso las irregularidades que se repiten.

Se trata de Mariana Lingua quien señaló al espacio de Periodismo Ciudadano: “Me llegó una multa de la Municipalidad de Recreo por un supuesto cruce en rojo, pero de una pick up, cuando mi auto es un Suzuki Fun”. Y remata: “Menuda diferencia”.

La denuncia de Mariana está acompañada de una imagen de la multa con algunos retoques que realizó la propia damnificada con el fin de desnudar la irregularidad. En la foto se ve el semáforo en rojo y una camioneta que comete la infracción, sin embargo en el detalle del modelo se señala que se trata de un Suzuki Fun 1.4.

La mujer se pregunta: “Más allá de que la patente se vea similar, yo digo: ¿no se dieron cuenta que es otro vehículo el que están multando?”.