A través de A Diario, el programa que el “Turco” conduce por Radio 2, Poy y Lotuf recordaron juntos los detalles del almuerzo que conmocionó a la capital del porcino: 300 comensales –entre ellos los colegas Javier Armentano, Gonzalo Lazarini y Pedro Levy– participaron del festejo por la inauguración de la filial “Alberto Lotuf” que ya se ha convertido en la referencia canalla del pueblo. “Tersuave se comprometió a darnos la pintura”, indicó el presentador de El Tres y anticipó que esta filial “se las trae”: con su complicidad planean realizar varias actividades y hacer crecer la “Gigante” pasión.
“Alberto lo tiene muy merecido”, aportó por su parte el edil del Partido Demócrata Progresista y recordó de este modo cómo por más de tres décadas a través de la radio y la tele, Lotuf promovió el ideario canalla en las buenas y en las malas. “Desde muy joven siempre dijo que era fanático de Central y tuvo muchos gestos”, señaló Poy a la vez que celebró que las filiales puedan llevar el nombre de hinchas.
Para el ex jugador, la caravana espontánea fue particularmente “emocionante”: de repente, se formó una fila de cinco cuadras de autos que a los bocinazos se pasearon por la vecina ciudad al grito de “Olé, olé, olé, Turco, Turco”.
La nueva filial de Chañar Ladeado –presidida por Carlos Zappa– se suma a las más de 60 sedes de Central que se encuentran esparcidas por el país. Y así, a sólo 160 kilómetros de Rosario por la ruta 33, quedó inmortalizada la pasión del Turco por el azul y amarillo.