Este jueves la cartelera se renueva con dos historias románticas: Posdata te amo y Lejos de ella. Ambas abordarán el romance desde un lugar doloroso. Pero, también hay lugar para la risa y el entretenimiento de la mano de Horton y el mundo de los quien. Y para quienes les gusta el suspenso, las imágenes que nadie querría ver serán exhibidas en la pantalla grande.

En Posdata te amo, Holly Kennedy está casada con el amor de su vida, Gerry, quien muere tras una enfermedad. Ese día, el espíritu de Holly se va con él y se sume en una profunda tristeza. Sin embargo, pronto descubrirá que no está sola y que la voz de su marido la acompañará para siempre.

Lejos de ella, la otra historia de amor también está atravesada por el dolor de la enfermedad. Esta vez, se trata de una pareja mayor que debe enfrentar la difícil situación de que la esposa está perdiendo la razón poco a poco. A pesar de muchos momentos de lucidez, el diagnóstico no falla y es precisamente en uno de esos momentos, que ambos toman una decisión. Esta película obtuvo la nominación a la mejor actriz (Julie Christie) y al mejor guión adaptado.

Entretenimiento para los menos románticos

Horton y el mundo de los quien es una película animada protagonizada por un simpático elefante que, al inicio de la película oye un débil grito de auxilio proveniente de una diminuta mota de polvo que flota en el aire. Allí se erige una ciudad llamada Villaquien, habitada por los microscópicos Quien, a cuya cabeza está el Alcalde (Steve Carell). A pesar de ser objeto de bromas de parte de sus vecinos, quienes piensan que no está en sus cabales, Horton ayudará a salvar a la partícula de las amenazas externas, porque está convencido de que “una persona es una persona, por muy pequeña que sea”.

Por su parte, El ojo del mal, pone en escena a Sydney Wells, una conocida violinista ciega que vive en Los Ángeles. La joven se somete a un doble transplante de córnea y con la ayuda de Helen, su hermana mayor, el mundo de Sydney lentamente comienza a entrar en foco. Pero unas aterradoras imágenes se adueñarán de su visón y la harán extrañar la oscuridad de los viejos días.