La ley antitabaco sigue dando que hablar. Desde que entró en vigor, el trabajo de esta moza, como el de tantos otros ya no es el mismo. Harta de la situación, presentó un amparo ante la justicia contravencional para que la desliguen de la responsabilidad de hacer cumplir la ley a los clientes fumadores.

Según el diario La Nación, el abogado Rodolfo Baqué, patrocinante de la moza, quien es madre de dos hijos, que de jueves a sábados cumple con la tarea de servir tragos y evitar que la gente un poco pasada de copas encienda un cigarrillo. Pero esta última tarea, según Baqué, en lugar de reportarle beneficios le ocasiona problemas a su clienta.

"Decidió presentar el amparo porque siente que no tiene obligación de hacer cumplir la ley. Primero porque no le corresponde, y después porque la misma ley la obliga a atentar contra su propio sueldo. Desde que empezó todo esto la propina le ha mermado en un 50 por ciento. El Estado no puede obligar a un particular a hacer cumplir con la legislación. Ella es moza, no empleada pública", opinó Baqué.

Según el abogado, su representada no persigue una compensación económica, sino que quiere que la desliguen de la obligación de hacer cumplir la ley. "Puede parecer un tanto descabellado al principio, pero el planteo es lógico porque no se le puede exigir esa carga pública. Además, a raíz de este tema es objeto de maltrato permanente por parte de los clientes."