Una mujer de nacionalidad argentina falleció producto del fuerte terremoto que afectó a la región central de Italia, según confirmó este martes el cónsul en Roma, Marcos Breton. La víctima fue identificada como Andrea Fabiana Pasamonti, que tenía 38 años y vivía en la localidad de Onna, una de las más afectadas por el sismo, que rondó los seis grados en la escala Richter. También murieron su marido y su hija de seis meses, ambos italianos.
“Supimos de esto a través de su familia, no la estábamos buscando (a Pasamonti) porque no estaba anotada en el Consulado como argentina, porque tiene la doble nacionalidad. Nos enteramos al cruzar las listas con las autoridades italianas”, explicó Breton en declaraciones a la prensa.
El cónsul agregó además que no hay más argentinos entre los heridos o muertos por el sismo, que al anochecer de este martes registraba unas 230 víctimas fatales, 1.500 heridos y un centenar de desaparecidos y más de 20.000 personas sin hogar.
El diplomático señaló que en la zona donde vivía la mujer fallecida hay "aproximadamente 75 argentinos, y hasta el momento, es el único caso del que tenemos que informar".
Breton dijo que la cancillería argentina ya se comunicó con los familiares de Andrea Pasamonti, quien vivía en Onna, una localidad del Abruzzo gravemente afectada por el terremoto y las réplicas que siguieron.