Una mujer fue detenida en el marco del crimen de los ancianos
Sucedió este sábado, en un allanamiento de una vivienda de Riobamba al 3200, por el homicidio de Concepción Lavore. Un entrecruzamiento de llamadas llevó las pesquisas hasta el lugar. La apresada estaría relacionada con hijos del verdulero
Por
Sabrina |
Una mujer fue apresada en el marco de la investigación por la seguidilla de crímenes ejecutados contra adultos mayores de barrio Parque por el cual ya hay seis imputados. La detención se produjo a través de un operativo policial encabezado por la fiscal Viviana Cingolani por el asesinato de Concepción Lavore, quien el 19 de febrero último fue asfixiada en su casa de Suipacha 2124.
Fuentes vinculadas a la causa informaron a Rosario3.com que este sábado a las 8, efectivos policiales de la Agrupación de Unidades Especiales, Orden Público, Homicidios y la Brigada de Operaciones de Tribunales se presentaron en una vivienda ubicada en Riobamba al 3200 y efectuaron la detención de Alicia P. de 54 años, quien vive en el lugar con su madre anciana.
De acuerdo a la información que trascendió, se logró comprobar que el día en que murió Lavore se efectuó desde esa vivienda dos llamadas al teléfono fijo de la anciana asesinada. En tanto, esa misma jornada se hizo desde la casa de Suipacha 2124 tres llamados al domicilio de la detenida.
Este entrecruzamiento de llamados telefónicos y la información de que la apresada es amiga de Martín Santoro, el mayor de los hijos del verdulero Roberto, detenidos e imputados en la saga de crímenes a ancianos, fueron los datos que orientaron a las pesquisas a este lugar que, como otro elemento a tener en cuenta, está a metros del domicilio de los mayores implicados.
Otra información sostiene que la mujer solía compartir asados con los hermanos en la vecina localidad de Zavalla, lugar donde apareció asesinado el locutor José Savini, de 74 años en mayo pasado.
>
Alicia P. no se habría resistido a la detención pero negó haber realizado esas llamadas, cuando los policías la esposaban. Ahora deberá responder a la jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara.
Un ex policía y un vecino son buscados
Tras la detención de tres hombres vinculados por Santoro en los hechos que se investigan, la Justicia estaría detrás del paradero de un ex policía señalado como uno de los integrantes de los reducidores a los que se les encontraron electrodomésticos que habrían pertenecido a las víctimas, según publicó el diario Rosario 12. Los efectivos de la Agrupación de Unidades Especiales tenían además la orden de detener a un vecino del policía pasado a disponibilidad, que también habría sido involucrado por Martín Santoro.
Se trata de un ex policía que fue pasado a disponibilidad hace cinco años, y pasó un tiempo detenido en una causa por lesiones. En su poder se encontraron cinco televisores LCD y otros artículos que podrían ser fruto de los botines que la banda atesoraba en sus incursiones delictivas por barrio Parque. La otra persona es un vecino del ex policía, que también habría sido señalado por Santoro como otro de los integrantes de la banda de reducidores.
Los dos continuaban prófugos, aunque algunas versiones indicaban que el lunes se presentarían en forma espontánea en Tribunales.
Información sobre María Inés Gómez
La Oficina Judicial de Causas con Imputados No Individualizados (NN) continúa reclamando a la población información sobre María Inés Gómez, la anciana asesinada en enero de 2009 en su casa de Pasaje Coffin 3066, a tan solo 50 metros del domicilio de los hermanos Cristian y Federico Santoro.
De acuerdo a lo que destacó la fiscal Viviana Cingolani, se trata del primer homicidio. Sin embargo, hasta el momento nadie se presentó ante la Justicia para aportar datos sobre la mujer y su deceso.