Una mujer falleció en Paraná tras ser mordida por dos perros rottweiler. Los animales -un macho y una hembra- pertenecían a la pareja de la víctima, a quien se le podría imputar la presunta comisión de algún delito.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, el hecho ocurrió el domingo al mediodía en una casa del noroeste de la ciudad, y a metros de una comisaría. La víctima, Susana Proni había ido a visitar a su pareja, un hombre de 61 años que le permitió entrar pero en el momento del ataque estaba haciendo mandados.

A pesar de esta ausencia, el juez Ricardo Bonazolla todavía no definió su situación procesal y caratuló al caso como “ muerte dudosa ”. El magistrado, que ayer aguardaba el informe final de los forenses que practicaron la autopsia, no descarta que de la investigación puedan surgir elementos para imputarle al dueño de los perros la presunta comisión de algún delito, como haber dejados sueltos a los animales sabiendo de su peligrosidad.

Proni fue mordida en el cuello, la cara, los brazos y el cuero cabelludo. Algunos vecinos escucharon los gritos pero reyeron que se trataba de un loro que desde el patio solía imitar voces y alterar a los perros de la casa.

La policía intervino y un veterinario logró frenar el ataque de los animales luego de doparlos. Una de las opciones que evalúa el juez es ordenar que los perros sean sacrificados. Antes analizará también si existen denuncias contra el dueño por su comportamiento.