A 26 años de que Gladys Motta revelara la aparición de la Virgen de San Nicolás, cientos de miles de personas de todo el país se congregaron en este punto, maravillados y conmovidos por el mensaje de amor y paz que, según la fe, fue dejado por la madre de Jesús, a esta mujer.

La multitud de fieles de distintos provincias argentinas y de países limítrofes participaron del nuevo aniversario , que alcanzó su punto máximo cuando pasadas las 15 la imagen de la Virgen fue sacada del santuario contiguo a "el campito", nombre con el que se conoce popularmente al lugar donde se produjo la visión.

Papelitos, banderas con los colores papales, bombas de estruendo y la algarabía de miles de personas acompañaron el paso de la imagen de la Virgen por las calles de San Nicolás, en una procesión donde los peregrinos se apretujaron para estar lo más cerca posible de la figura religiosa.

La imagen de la Virgen fue colocada junto al altar principal, situado en el medio de "el campito" y presidió como todos los años la celebración junto a la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de San Nicolás.

"íViva la Virgen!", exclamaron los fieles mientras arrojaban pétalos de rosa y agitaban banderas, pañuelos y carteles con oraciones a la Virgen, al tiempo que muchos exhibían espigas y rosarios, según describió la agencia Télam.