El final más triste. Una bala perdida sorprendió este martes a Melanie, una nena de 5 años, mientras jugaba en la vereda de su casa en zona sur, pero a diferencia de otros casos similares, donde niños caen víctimas de enfrentamiento ajenos –el sábado una beba de 20 meses salvó la vida de milagro al recibir un balazo en la cabeza y el año pasado, una niña de 7 años casi pierde su ojo en una situación parecida–, la pequeña no sobrevivió. Falleció esta madrugada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Según explicó la jefa de Guardia del centro de salud, Silvia Giorgi, Melanie ingresó malherida en brazos de su mamá, Nadia, alrededor de las 0.30. El proyectil había lesionado su cráneo en la parte frontal izquierda y pese a los esfuerzos del cuerpo médico, la chiquita perdió la vida.

Poco antes, Melanie se divertía en la vereda de su casa de Flamarion al 4.900 con sus primos, tal vez buscando algo de aire en medio de una noche sofocante. Pero de pronto, salida de la nada, una bala puso fin a la hora de juego.