Advertida por un llamado de vecinos, una ambulancia del Sies trasladó a la menor procedente de la Villa Banana, con la única compañía de una tía de 15 años –ningún mayor se había presentado–, por lo que ahora los médicos esperan autorización oficial para poder intervenirla quirúrgicamente.
En concreto, ante esta situación, en el caso interviene la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe. El organismo debe dar el visto bueno para que la niña sea operada de la quebradura expuesta que sufrió en un dedo del pie izquierdo, el problema que más preocupa a quienes la asisten en el Hospital, según indicó la doctora Estela Vinelli, directora del Vilela.
“Es una fractura expuesta de dos falanges del quinto dedo del pie, pero también presenta infecciones en una pierna y quemaduras profundas de tipo «B» en la cara lateral del cuello y mentón”, detalló Vinelli al móvil del periodista Gustavo Poles en Radio 2.
“Ya pedimos autorización para poder operarla, pero si es necesario nos haremos responsables nosotros de la intervención”, agregó.
Por las características de las lesiones de la nena, se cree que el cuadro es producto de un ataque o al menos negligencia en el seno familiar. Y es la segunda vez que ingresa al Vilela por un caso de violencia de este tipo.