La tierra aún tiembla en el centro de Italia, donde se registraron anoche tres nuevas réplicas del terremoto.

Un fuerte sismo de 5,2 grados Richter se registró anoche en L’Aquila, centro de Italia, informó Protección Civil. El temblor también fue percibido en Roma. Previamente, en la misma zona sur de la citada región del este italiano fronteriza con el Abruzzo, hubo otro temblor de menor magnitud.

Según las primeras informaciones, como consecuencia de estos últimos temblores ocurrieron nuevos derrumbes en las zonas ya golpeadas por el sismo que el lunes sacudió L’Aquila y los alrededores y que causó  281 personas.

Crece el número de víctimas

El número víctimas mortales por el terremoto que azotó el pasado lunes el centro de Italia asciende ya a 281 personas, de las que aún queda un cuerpo por identificar.

Esta cifra incrementa en dos el número de muertos del balance que ofreció el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una rueda de prensa en Roma, en la que explicó que los heridos causados por la catástrofe son 1.500.

Berlusconi, quien dijo que quedan ya pocos desaparecidos, se mostró dispuesto a recibir ayudas de países extranjeros para la reconstrucción de los edificios públicos derruidos tras los temblores de tierra.