La iniciativa fortalece la acción conjunta entre empresas y municipio para atender las necesidades de los rosarinos que buscan trabajo o quieren mejorar su situación laboral y de las empresas que requieren personal, explicaron fuentes oficiales.
El objetivo es promover la Responsabilidad Social Empresaria a través de la inserción y la intermediación laboral. De esta manera, el Municipio lleva adelante la articulación público-privada ejecutada, en este caso, a través del Programa de Formación y Redes Laborales de la secretaría de Producción y Desarrollo Local junto al Servicio Municipal de Empleo, dependiente de la secretaría de Promoción Social.
Quienes se acerquen a la Oficina Móvil de Empleo serán entrevistados para su orientación laboral y definición de perfiles ocupacionales; registro de las personas que buscan empleo en las bases de datos; e información sobre la oferta de capacitación y formación profesional.
La oficina, además, se ocupará de la inscripción a talleres de orientación laboral y cursos de oficios; la convocatoria a empresarios de la zona a jornadas de difusión y sensibilización; y la preselección y derivación de postulantes en función de las solicitudes de personal de los empleadores.
En una primera etapa, sólo serán convocados los vecinos con domicilio en el distrito oeste que figuren inscriptos en las bases de datos proporcionadas por la Oficina Municipal de Empleo y por el propio CMD Oeste.