La policía de Santiago del Estero logró evitar la venta de una beba recién nacida que su joven madre había decidido entregar inducida por una vecina, debido a la mala situación económica por la que atraviesa, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Una pareja rosarina, involucrada en la compra de un bebé
La policía de Santiago del Estero logró evitar que una joven de condición humilde, inducida por una vecina, entregara por dinero a su hija recién nacida. No se trata de un caso aislado
En el caso se encuentran involucrados la madre de la pequeña, una pareja de la ciudad de Rosario y una mujer de 45 años de la localidad de Añatuya, población distante a 150 kilómetros al sur de la capital santiagueña.
Investigaciones policiales lograron determinar que el pasado fin de semana una joven de 19 años de condiciones humildes, cuya identidad se mantiene en reserva, dio a luz una beba que al nacer pesó 3,200 kilogramos.
La maniobra surgió cuando una vecina de la madre, que no sabe leer ni escribir, le propuso a la joven la entrega de la beba "a mejores padres" con el compromiso de entregarle una ayuda económica, según se informó.
En el momento en que se iba a concretar la entrega de la recién nacida a una pareja de Rosario, la policía logró frustrar la maniobra y procedió a la identificación de quienes iban a adoptarla, mientras la pequeña permanece alojada en la sala de neonatología del hospital de Añatuya.
En los últimos años, la venta de recién nacidos en Santiago del Estero se ha hecho frecuente, incluso fueron detectadas conexiones con países limítrofes, en investigaciones que suelen quedar interrumpidas en su instrucción judicial.
Fuente: Télam