Este martes, volverán a reunirse autoridades del gobierno nacional, la provincia y la Municipalidad de Rosario con dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) para tratar de resolver el conflicto que la semana pasada mantuvo un acampe frente a la sede de la Ansés, en Rioja y Sarmiento.

Si bien las carpas de protesta de la CCC se levantaron la semana pasada, la organización social espera respuestas a sus reclamos y sus referentes adelantaron que en la reunión de este martes no hay una oferta concreta el miércoles podría retomarse la manifestación frente a la sede del organismo nacional.

Según explicó a Rosario3.com Eduardo Delmonte, vocero de la CCC, aún no se llegó a un acuerdo pero las negociaciones están avanzadas por lo que se decidió aguardar la resolución sin el acampe que tanto molestó a los comerciantes de la zona desde el martes 26 de mayo.

El dirigente explicó que en esta oportunidad la demanda es trabajo y vivienda y aclaró, sin embargo, que si en el encuentro no se sella un acuerdo el miércoles se realizará una asamblea de la CCC que podría retomar la protesta.

El encuentro de este martes está programado para las 18. La reunión será con todos los sectores que se sumaron al proceso de diálogo (además de la Nación y la Municipalidad, la pastoral social, el Colegio de Abogados y los comerciantes de la zona) y podría satisfacerse el reclamo de ayuda social para la organización de desocupados.