Ambos equipos llegan tras sendos empates en el tornero Clausura, por lo que el ánimo en cada plantel es similar. El equipo de Leonardo Madelón igualó 1-1 en Jujuy ante Gimnasia, mientras que el de Ricardo Caruso Lombardi terminó con el mismo resultado su choque ante Tigre en Rosario.
Pero las idas y vueltas para calentar el clásico arrancaron desde antes de esta fecha: ambos entrenadores tuvieron un cruce verbal tras que el DT auriazul dijera que ver un partido de Newell’s le “dolió a la vista”. Y para cuando Madelón aclaró que fue una frase “sacada de contexto” por la prensa, su colega rojinegro ya le había recordado que el presidente Horacio Usandizaga le había pedido tomar como ejemplo la actitud en la cancha que viene mostrando la Lepra. Aunque finalmente hicieron las paces.
Ahora, como despejando cualquier sospecha de arreglo –explícito o no–, Caruso declaró tras el encuentro ante Tigre que su equipo irá en busca del triunfo el sábado, algo que también debe darse por descontado por parte de Central, que será local.
Los últimos números
Como dato estadístico, el año pasado, canallas y leprosos se enfrentaron las dos veces en el parque Independencia, con una victoria por 1-0 para cada uno. Aunque la última vez que jugaron en Arroyito, el local se floreó con el recordado 4-1 con goles del Chacho Coudet, Paulo Wanchope, Marco Rubén y el Kily González, mientras que Araujo descontó para la visita.
En un clásico con un historial plagado de empates –es el resultado que más se dio, tal vez por al famoso “miedo a perder”– hace dos años que Central y Newell’s no terminan igualados en el clásico. La última vez fue el 2 de abril de 2006, con un 0-0 en el Gigante por el Clausura de ese año.