Si algo es Marcos Di Palma es aventurero, pero a veces se le va la mano. Como la vez que una cámara de televisión lo atrapó haciendo jueguitos con su auto en plena avenida porteña, lo que trajo aparejada la queja policial correspondiente. Esta vez, el escenario de su nueva travesura es Mendoza, en donde logró que muchos se enojaran con él.

Según cuenta el diario Los Andes, Di Palma y miembros de su equipo se montaron al monumento del Cerro de la Gloria y se sacaron allí una fotografía al estilo viaje de egresados. El problema es que hacer eso está expresamente prohibido, tal como indica un cartel ubicado en el lugar. Más allá de que la multa podría ser de 5 mil pesos, la asociación sanmartiniana de Mendoza está que arde con el piloto.

Desde la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza, la historiadora Ana Castro se indignó al enterarse de este hecho. "Me parece una absoluta falta de respeto. Este es un problema de falta de educación de estos señores. Yo me pregunto si se subirían al mausoleo de sus familiares o los respetarían. ¿Qué pasó con la vigilancia? Habría que ponerle una buena multa. Este monumento ha costado mucho, y para los mendocinos es muy importante", planteó al diario Los Andes.

Por lo pronto, el gobierno aún no se establece cuál será la sanción que se le aplicará a los transgresores, en el caso de seguir con los pasos legales correspondientes. Si bien el director de Parques y Zoológico, Eduardo Quiroga, comentó que los guardaparques labraron un acta con lo sucedido, no aclaró cuál sería el monto exacto de la multa que corresponde por la infracción.