Este viernes la neblina volvió a complicar el tránsito de vehículos en las rutas de la región. El intenso frío volvió a hacer de las suyas y en algunos tramos, la visibilidad era prácticamente nula y conducir por la zona se complicaba.
Una vez más, la niebla complica la circulación en la región
Este viernes, el tránsito era asistido en el puente Rosario-Victoria. En la autopista a Santa Fe, a la neblina se le sumó un incendio en la vera de la ruta que obligó a interrumpir en la madrugada el tráfico desde el kilómetro cero al 19. Visibilidad afectada en la avenida Circunvalación
Gustavo Franco, director de Seguridad Vial de la provincia informó que en la ruta a Santa Fe y el puente a Victoria, la visibilidad era casi nula muy temprano, aunque las condiciones comenzaron a mejorar en el transcurso de la mañana. El panorama se aclaraba, también, en las rutas 34, 33, 9 y la autopista a Córdoba donde "la visión es aceptable, con un alcance de 300 metros", precisó.
En el puente Rosario-Victoria, el tránsito era asistido desde ambas cabeceras ya que un banco de niebla dificultaba la visión de los automovilistas. En tanto, en la avenida Circunvalación, la visibilidad era escasa a las primeras horas de la mañana pero mejoraba.
La situación estaba complicada en la autopista Rosario-Santa Fe, donde además de la neblina, los conductores debieron soportar el humo proveniente de un incendio en la vera de la ruta, en el departamento de Capitán Bermúdez.
"El fuego se inició cerca de las tres de la mañana y tuvimos que cortar el tránsito en el kilómetro cero", detalló el funcionario en contacto con Radio2. A media manñana, la traza seguía cortada por precaución hasta el kilómetro 19.
Franco pidió a los conductores precaución a la hora de maniobrar, sobretodo, en la autopista a Santa Fe, donde la neblina era más espesa.
El Servicio Meteorológico Nacional anunciaba este viernes heladas, neblinas y bancos de niebla. Sin embargo, se espera para hoy un día de sol, con una temperatura mínima de dos grados bajo cero y una máxima de 16.