El subsidio de 600 pesos por trabajador que reciben las empresas en emergencia económica no será renovado por el gobierno nacional y cerca de cuatro mil trabajadores de unas 50 firmas de Santa Fe dejarán de recibir esa ayuda.

La decisión afecta en este primer momento a los empleados que ya han percibido esta ayuda por la crisis durante seis meses, según informó Crítica de Santa Fe.

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación señalaron que con la medida se busca evitar que algunos empresarios se abusen de lo que en principio nación como una medida de ayuda excepcional.. En la provincia, los salarios de unos 13 mil trabajadores están cubiertos con este beneficio.

En la CGT rosarina recibieron el viernes pasado un documento, procedente de la cartera que conduce Carlos Tomada, en el que se confirmaron las bajas del Repro. “En total, unos 4.000 trabajadores dejarán de recibir el subsidio de 600 pesos”, apuntó Edgardo Arrieta, secretario gremial de la central obrera rosarina.

“Esperemos que los empresarios, a los que no les van a enviar más los subsidios, no decidan emprender ajustes con el personal”, alertó el gremialista. En la central obrera estiman que la economía provincial no se reactivó lo necesario como para cortar la distribución de estos fondos. Hay sectores, como el metalúrgico, donde no hubo atisbos de mejoría.