Uno de los tripulantes de un barco de carga que habrían arrojado a polizones congoleños en alta mar apareció ahogado días atrás en el río Paraná, a la altura de Arroyo Seco, donde está atracada la nave.

Ahora, la Justicia federal rosarina investiga no sólo la muerte de los polizones sino también si el marinero ahogado falleció por accidente o si se trató de otro homicidio en lo que ya podría denominarse el barco de la muerte.

Mientras tanto, siguen detenidos cuatro marineros y el capitán del barco RM Power, que tiene bandera de las Islas Marshall, un archipiélago asociado a los Estados Unidos y ubicado en Oceanía, entre Hawaii y Australia.

Los detenidos son algunos de nacionalidad filipina y otros, como el capitán, rumanos. La denuncia la hizo la empresa dueña de la embarcación, a partir del aviso que recibió de un tripulante.

A partir de ahí, los marineros fueron detenidos por personal de Prefectura Naval y este lunes fueron a declarar en los Tribunales Federales de Rosario ante el juez Carlos Vera Barros, aunque hubo problemas por la necesidad de un traductor.