Aunque un accidente de tránsito en la madrugada del jueves protagonizado por jóvenes ebrios despertó la polémica en torno los excesos que se cometen en la noche rosarina, el director de Inspección municipal, Luis Baita, aseguró que, en comparación con otras ciudades, “Rosario es segura y casi no tenemos grandes incidentes, inclusive tampoco de tipo policial”. “No hay por qué preocuparse en líneas generales”, remarcó el funcionario en contacto con Radio 2.

Consultado acerca del cumplimiento de las normativas locales de parte de bares y boliches, Baita señaló que hay muchos espacios que cometen infracciones. Mientras que en 2008 fueron clausurados unos cien, en estos primeros tres meses del año ya cerraron temporalmente 30 locales nocturnos.

Algunos locales son particularmente problemáticos. “Existen unos 18 boliches y bares que ya fueron clausurados varias veces y a pesar de ello vuelven a infringir las normas”, admitió Baita cuando se le preguntó sobre algunos lugares puntuales en los que es frecuente ver movimiento aún entrado el día.

En este sentido, el director de Inspección recordó que está en vigencia desde finales de marzo, una ordenanza que modifica la normativa de bares estableciendo un horario para difusión musical: desde las 10 hasta la 1 de la mañana siguiente durante la semana, y hasta las 2 los viernes, sábados y feriados.

“Estamos charlando con los dueños de estos locales que son 7 u 8 en total. Los estamos notificando para que vayan adaptando su negocio a la nueva disposición, le estamos dando la posibilidad a que reorienten el local”, sostuvo. “Antes se podía comenzar a poner música a las 6 de la mañana y a partir de la nueva ordenanza se permite recién a partir de las 10 de la mañana”, explicó.