"Fue un diálogo fraterno y muy cálido el que (Uribe) sostuvo tanto con Clara Rojas como con Consuelo González", añade el texto divulgado por la Casa de Nariño (sede del gobierno colombiano). Uribe fue primero a la casa de Rojas, acompañado por el canciller, Fernando Araújo; el ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín, y el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.
En esa ocasión el presidente conoció a Emmanuel, el hijo de Clara nacido durante el cautiverio de ella, fruto de una relación consentida con uno de sus captores. "Mientras conversaban en la sala de la residencia, el pequeño Emmanuel jugaba con un carrito a control remoto" e "incluso, en alguna oportunidad, el niño quiso compartir su juego con el mandatario y con el alto comisionado para la paz", indica la nota.
Más tarde, Uribe y sus ministros visitaron a González de Perdomo, quien recibió a los funcionarios acompañada por sus hijas María Fernanda y Patricia, y por la hija de esta última.
"Durante algunos minutos, la señora Consuelo le narró al presidente algunos detalles de las condiciones de su secuestro, que terminó el pasado 10 de enero cuando las FARC las liberaron", señala el comunicado de la Presidencia. Rojas y González de Perdomo fueron liberadas el jueves pasado y regresaron a Bogotá el domingo y el lunes, respectivamente.