Un rito umbandista culminó este martes a la noche en Montevideo con cinco personas heridas de arma blanca, cuando el "pai" que dirigía la sesión dijo estar "poseído" por un espíritu y luego de inferirse varios cortes con un afilado cuchillo atacó a los fieles.

Tras el insólito ataque se desató una descomunal gresaca dentro del templo, que motivó la intervención de 20 agentes de la seccional 17ª, de Montevideo, donde varias perosonas quedaron detenidas.

El incidente ocurrió en el templo Umbanda ubicado en la calle Diagonal en el barrio Borro. Allí se desarrollaba una reunión con la asistencia de 40 fieles. Todo era normal, pero la situación cambió dramáticamente cuando el "pai" se transformó dando a entender que era poseído por un espíritu.

Fuera de sí y moviéndose rápidamente, tomó un cuchillo y comenzó a inferirse cortes en distintas partes de su cuerpo. Las personas que allí se encontraban comenzaron a inquietarse pero no quisieron intervenir para evitar el enojo de ese presunto ente que estaba en el cuerpo del líder religioso.

Pero entonces sucedió algo inesperado, porque el "pai" saltó hacia los feligreses blandiendo el cuchillo. Quería que también siguieran su camino y se provocaran las heridas en señal de acatamiento hacia el presunto espíritu.

Lo fieles no le hicieron caso. Esto no le cayó bien al "pai", quien fuera de sí atacó a la gente. Dentro del templo se generó una batalla campal donde varios umbandistas intentaron contener al "pai", que con el arma blanca terminó lesionando a cinco personas.