Pese al mal momento que atraviesa el equipo de Primera División, es una realidad innegable que Rosario Central ha crecido notablemente en el plano institucional desde la llegada al club de Horacio Usandizaga. Las finanzas están en orden, se sumó al capital canalla el estupendo predio en Arroyo Seco, se remodeló el hotel de la Ciudad Deportiva y se modernizó el estadio con los palcos VIP. Otro de los pasos que trata de dar la gestión del Vasco es la colocación de plateas en todo el Gigante de Arroyito, de acuerdo a la norma FIFA que entrará en vigencia en 2009. Y de eso habló el Vasco este jueves por la tarde.
En un hotel céntrico de la ciudad, en el marco del cierre del Programa de Dirigente Deportivo que llevó a cabo el club, la máxima autoridad auriazul afirmó que pese a la crisis económica mundial, el proyecto seguirá adelante: “Hemos entrado un tiempo recesivo, y en etapas así siempre hay una menor disponibilidad de recursos porque la gente quita el dinero. Pero nosotros no podemos parar la obra. Hace rato que estamos colocando plateas nuevas, reemplazando las del año 78 que estaban podridas. Duraron mucho, pero había que cambiarlas a todas. Esto traerá aparejado algún problema en algunos partidos clave, pero hay que asumirlo, hay que superarlo”, dijo el presidente.
“Nosotros queremos cumplir con las normas FIFA”, prosiguió. “Quiero incluso que la familia vuelva a la cancha. Vamos a implementar un abono familiar, con un precio reducido. Nosotros tendremos todos sectores de plateas, y habrá controladores de acceso, tendremos acomodadoras, personal de seguridad. Obviamente al principio esto significará un cambio, va a exigir que la gente se acostumbre a ver el partido cómodamente sentada. Esa es una costumbre en el resto del mundo que acá no tenemos, pero nos tendremos que acostumbrar”, recalcó.
Sabe Usandizaga que habrá inconvenientes a la hora de la venta de entradas cuando lleguen los partidos contra Newell´s, Boca o River, y que deberán soportar las reacciones de la barra brava, seguramente los más difíciles de convencer. Al respecto, declaró: “El estadio de Central va a ser un estadio distinto, más cómodo, con menos violencia. Tendremos algunas reacciones de los que no estén de acuerdo, y ya sabemos que los que no estarán de acuerdo son los barrabravas, que son bravos porque se juntan 500: de a uno, en este país ninguno es bravo. Pero lo haremos igual”.
Finalmente, el Vasco habló sobre la posibilidad de que la Selección se presente en Arroyito el año que viene. El presidente afirmó que por ahora eso no es posible, aunque dejó abierta la puerta para más adelante: “Esta cancha no está habilitada para este tipo de torneos clasificatorios al Mundial, porque eso te lo da FIFA. Pero varios técnicos han pedido jugar en Rosario Central, porque muchos han jugado el Mundial ´78 y dicen que es una cancha linda para el local porque es un ámbito más bien cerrado y el aliento se escucha con nitidez. En River el aliento se escucha poco y la idea era esa. Aunque quisiera la AFA no se puede jugar hoy en la cancha de Central ni en Mendoza ni en Mar del Plata, no están habilitadas por FIFA porque no tienen plateas. Veremos en un tiempo”, cerró.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio