El flamante presidente de Rosario Central, Horacio Daniel Usandizaga, pasó por Canal 3. En una charla distendida con Miguel Tessandori en el programa De 12 a 14, no faltaron el buen humor, algunos chistes y un tono elevado de voz de parte del Vasco cuando se refería a algunos temas conflictivos.

En dos bloques, Usandizaga hizo referencia a varios problemas que tiene el club, a la situación económica, el nuevo DT, y a la polémica sustitución de embargo. Por momentos se veía un Vasco relajado que bromeaba diciendo: “A Julio Grondona soy capaz de besarle el anillo y la mano, pero hasta ahí llego” o “Yo no se qué es peor, si el fútbol o la política”. Sin embargo, cuando se refería a la situación económica del club y a los barras, las mejillas se le sonrojaban, la voz subía de tono y los gestos se exageraban, mostrando a un Usandizaga tenso.

El técnico. Usandizaga no dio nombres del encargado de dirigir a la primera división del club, aunque aseguró que Hugo Galloni continuará por las próximas tres fechas hasta que dure este campeonato. “La comisión directiva del club me autorizó para que realice los contactos necesarios para conseguir un técnico y se está trabajando lo más aceleradamente posible”, dijo el nuevo presidente de Central. “Es lógico que el nuevo técnico tiene que cumplir con varios requisitos, uno de ellos es que Central lo pueda pagar, que no salga con un martes 13”, agregó Usandizaga.