Verborrágico como siempre, reconociendo errores primero, enojándose con la prensa después, el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, habló este viernes al mediodía en De 12 a 14 en medio de la gente que esperaba afuera de la sede del club para conseguir una entrada para el partido del domingo con Belgrano.

El líder canalla, que deslindó responsabilidades en un comunicado oficial, admitió que hubo equivocaciones en la organización del expendio de tickets para socios en vísperas del encuentro que ya se jugó en La Docta: “Cometimos un error que vamos a tratar de corregir. El socio tuvo razón en protestar, se sintieron agraviados con razón, así que trataremos de que no se repita en el futuro”, dijo en tono autocrítico el Vasco.

“Si decimos que hay 2.500 entradas, hay que vender 2.500; pero acá se entregaron al cuerpo técnico, a los jugadores, a las filiales. Y ese es otro tema, porque no tienen por qué darles a las filiales: ellos son socios que pagan la mitad de la cuota, así que ya tienen un privilegio. Que hagan la cola como los otros socios, entonces”, añadió.

En cuanto al inicio adelantado del canje de entradas en la sede, que estaba previsto para las 14 y arrancó antes, Usandizaga explicó que “Se puso ese horario de 14 a 21, que lo fijó la gente a cargo del operativo, pero a las 9.30 había gente haciendo cola desde las 3 de la mañana, así que decidí que los que estuvieran haciendo cola ya pudieran entrar a esa hora. Además están los comercios de los vecinos, por lo que tratamos de molestar lo menos posible”.

Críticas a la prensa de la ciudad

Por otra parte, consultado sobre la posiblidad de que el Gigante cobije Argentina-Brasil en septiembre, el presidente auriazul negó la chance de que Boca organice el pleito y criticó a la prensa de la ciudad: “Hoy leí que Boca quiere jugar en su cancha y yo no veo una actitud positiva del periodismo rosarino. Hagan fuerza", tiró.

"Es mentira lo que dicen los diarios, de que Messi quiere jugar en Boca", agregó enojado. "Él quiere jugar acá, lo dijo el mismo Maradona. Aparte no se puede jugar en Boca porque no está pedida como alternativa; la única es la de Central. Así que ustedes tendrían que hacer lobby”.

El duelo con el Pirata

Finalmente, el Vasco se refirió a la serie con Belgrano y se mostró satisfecho con lo hecho en Córdoba: “Es un balance positivo, fue un partido difícil y se obtuvo un resultado que nos permite jugar en condiciones que no son definitivas pero que sí son favorables”.

Y cerró con otro pedido de disculpas a los hinchas por la realidad deportiva: “Les voy a tener que pedir disculpas a los socios y a los hinchas, porque a veces las cosas no se dan. Espero que zafemos de esta situación incómoda, que en verdad nosotros en parte la heredamos, y podamos mejorar el torneo que viene”.