Además de los dichos acerca del funcionamiento del equipo en la victoria ante Banfield, y del mapa de situación que maneja en la previa del duelo del próximo sábado ante Gimnasia de Jujuy, que se consignan aparte, el entrenador de Rosario Central, Leonardo Madelón, se refirió a dos hechos puntuales que suscitaron su atención: la reacción de el presidente del club, Horacio Usandizaga, tras la recuperación exhibida por el equipo en los últimos juegos, y la inesperada salida de Banfield de su colega Juan Manuel Llop.

“Me sorprendió algo la salida de Llop, pero igual había olor feo ahí", declaró en relación a esto último. "Yo en el verano hablé con el Chocho y me dijo que las cosas no estaban bien. El triunfo en el clásico matizó un poco esa realidad y le dio un respiro un rato más, pero esto a la larga se veía venir. Sorprende porque había hecho una buena campaña. Lo de Troglio es un caso similar. Como colega me duele”, subrayó.

Y en cuanto a las expresiones más sosegadas del mandamás de la institución, que cambió aquel discurso pesimista tras el pobre empate con Colón ("Si seguimos así, nos vamos al descenso") por frases más optimistas y de elogio a los jugadores, el DT manifestó: “Usandizaga está más tranquilo. Tiene que disfrutar y no hacerse tanta mala sangre. Esto no es vida o muerte. Es la vida del club, pero nosotros estamos bien y convencidos de que vamos a salir . Igual, aun falta mucho”.

Madelón tocó también un tema que disparó el propio presidente: el hecho de estar bien posicionado en el Clausura y animarse a soñarcon pelear el campeonato: “Nosotros pensamos en Jujuy", cortó el técnico. "Sería un grave error decir que estamos para campeones, porque después quedás preso de tus palabras y te tratan de mentiroso y ladrón. Central está para salir despacito de esto. Después el tiempo dirá, pero hoy pensamos en salir de esta situación y nada más. Nosotros estamos con la humildad de siempre. La gente por ahí sí está ilusionada. Es que esto es así. Ganamos dos partidos y quieren salir campeones, pero después perdemos dos y estamos otra vez ahí abajo. Hoy sólo pensamos en Gimnasia de Jujuy. Es que si nos va bien en Jujuy, se nos arriman otra vez”, declaró con total realismo.

Por último, el ex entrenador de Nueva Chicago le tiró flores a su formación: “El equipo está bien. Yo ayer ví el partido entre Lanús y Newell’s, y duele la vista, eh... Todos critican a Central, pero yo miro y a nadie le sobra nada”. Y cerró confesando la trascendencia que tiene en el futuro canalla el juego que viene ante los jujeños: “Es sumamente importante, porque podemos quedar a nueve puntos de ventaja o se nos pueden arrimar otra vez. Pero no hay que confundir. Porque por ahí San Juan gana dos partidos, y sabés el quilombo que se arma…”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio