El titular de la Red Argentina de Consumidores, Cristian Galindo, dijo al móvil de Radio 2 que el objetivo del pedido de la entrevista con el ministro es conocer “si se concretará la suba en las tarifas de agua y electricidad y de qué manera se aplicará a los usuarios y consumidores”.
“En el caso de que los aumentos se apliquen queremos saber si los montos irán a la realización de obras que mejoren el servicio prestado”, dijo Galindo y agregó que es necesario que “las personas con menos recursos puedan acceder a los servicios esenciales”.
El pedido de una reunión por parte de la Red Argentina de Consumidores filial Rosario pretende conocer la posición de las nuevas autoridades sobre dos servicios públicos que en la provincia de Santa Fe funcionan en la órbita del Estado.
A poco de asumir, en diciembre, el ministro Antonio Ciancio había dicho que era necesario aumentar las tarifas de los servicios. Sin embargo, el gobernador Hermas Binner salió a decir al día siguiente que la tarifa debe ser la que “pueda pagar la gente”.