La catarata de nombramientos políticos a poco tiempo de dejar el poder no es patrimonio exclusivo del justicialismo provincial. En Villa Gobernador Gálvez se produjeron más de 200 nuevos nombramientos en planta permanente, a favor de personas que ni siquiera venían trabajando en el municipio.

El intendente electo de esa ciudad, el socialista Jorge Murabito denunció en Radio 2 que mientras decenas de contratados que realizan las tareas de recolección de residuos en esa ciudad siguen reclamando a las autoridades su estabilidad laboral, la actual intendenta, Graciela Bonomelli, nombró como integrantes de la planta permanente de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a 233 personas que no trabajan en repartición alguna.

“Dos de esas personas son hijas del ex intendente de la ciudad y actual diputado justicialista Pedro González –confirmó Murabito a Rosario3.com– y dijo que la situación ha generado la reacción adversa por parte del personal municipal ya que “se sabe que ninguno de los nuevos empleados marca tarjeta ni cumple horario en dependencias del municipio”.

De las cifras reveladas por Murabito surge que de los 646 puestos de trabajo con que debería contar el intendente para armar su plantel de colaboradores, el 35 por ciento ya está cubierto con los nombramientos producidos por quien será oficialismo hasta el 10 de diciembre.

“Esto no va a quedar así, anticipó el intendente electo, y aseguró que estudiará la situación con su equipo de abogados para rever los nuevos nombramientos cuando se haga cargo de la municipalidad, luego del 10 de diciembre.