Se acabó la temporada para Newell´s, que desde el pitazo final de este viernes entró en vacaciones. El plantel dirigido por Sensini iniciará el breve receso hasta la vuelta a los entrenamientos, que se dará el 15 de julio.
En Bella Vista se reencontrarán los jugadores que integren el próximo equipo ñubelista, habida cuenta de las incógnitas acerca de quiénes se irán y quiénes llegarán como refuerzos. Allí se quedarán durante dos semanas en la primera parte de la puesta a punto, ya que luego está previsto un viaje a Uruguay.
La delegación que elija Sensini se trasladará al país vecino para culminar la preparación física y llevar a cabo varios amistosos. Newell´s hará base en la ciudad de Piriápolis y se trasladará a Maldonado para la disputa de algunos encuentros amistosos con elencos charrúas. La dirigencia ya acordó un partido preparatorio con Nacional en Montevideo para el 2 de agosto, y gestiona otros con Peñarol y Defensor.
Pero en forma inversamente proporcional al descanso del plantel y del cuerpo técnico, los directivos del club del Parque deberán acelerar varias negociaciones que ya se iniciaron. En primer lugar, deberá cerrarse la venta de Hernán Bernardello al fútbol europeo, para poder contar con el dinero para salir a buscar jugadores de reemplazo.
Como ya se dijo, Jorge Achucarro, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette y Joaquín Larribey son prioridad para Roberto Sensini. La incorporación de los dos primeros está muy avanzada, sobre todo la del delantero paraguayo.
Por Sánchez Prette ya hay conversaciones con el Cluj de Rumania, dueño de su pase, y lo del actual atacante de Vélez podría acelerarse si el empresario Fernando Hidalgo compra sus derechos económicos al Cagliari de Italia.
Vacaciones para los jugadores, trabajo para los dirigentes en Newell's
El plantel rojinegro quedó licenciado hasta el próximo 15 de julio, cuando regresará al trabajo en Bella Vista. Tras la puesta a punto física, jugarán varios amistosos en Uruguay. La comisión directiva buscará concretar varias incorporaciones para suplantar a los que se irán