Tras conocerse oficialmente el interés de River por comprar al delantero paraguayo de Newell’s Oscar Cardozo, la dirigencia rojinegra fijó este miércoles un precio para el goleador: 10 millones de dólares. Pero a las pocas horas de conocerse la cifra, en Buenos Aires ya comenzó a hablarse de un freno en la operación, ya que al club porteño le habría parecido exagerada la cotización.

El de Tacuara es el nombre que más sonaba esta semana como primer refuerzo riverplatense para el año próximo y más tras la reunión que el martes mantuvieron los presidentes de las entidades, José María Aguilar y Eduardo López.

Con 10 goles en el presente torneo, Cardozo fue una de las sensaciones del Apertura pero ahora todo parece diluirse, ya que en un principio River ofrecía la mitad del valor fijado para el paraguayo, aunque en Newell’s no quieren desprenderse de la totalidad del pase, que en realidad tampoco todavía adquirió.

De hecho, por Núñez ya apareció un nombre para reemplazar al goleador leproso en la lista de posibles incorporaciones: el atacante de Vélez Lucas Castromán.

“El tema con Newell’s por Cardozo es algo de terror”

Quizás cuando en Nacional de Paraguay cedieron a préstamo por un año a su mejor delantero a Newell’s Old Boys de la Argentina no sabían lo que les esperaba. Oscar Cardozo llegó a Rosario en julio a cambio de medio millón de dólares y con opción de ser comprado por el club del Parque, pero la entidad paraguaya sólo recibió el 30 por ciento de ese importe.

En realidad, el resto también fue abonado en cheques, pero éstos no tenían fondos. Sin embargo, Newell’s dio por hecho que iba a comprar a Cardozo y con esa seguridad salió a negociar la venta a River.

Pero los paraguayos siguen sin respuestas y ya casi no les queda paciencia. “Nacional ya solicito en tres oportunidades a la AFA y a la FIFA que Cardozo regrese al club, pero son todos del mismo brazo”, denunció en diálogo con Radio 2 Arístides Daumas, presidente del club guaraní.

El dirigente explicó también que desde que le rechazaron los cheques de la segunda cuota del préstamo, “fue infructuoso el intento de hablar con el presidente de Newell’s”. “Me he cansado de llamar a un teléfono celular que (Eduardo) López me dio una vez, anotado en una servilleta, y nunca tuve respuestas. El tema ya es algo de terror”, añadió en diálogo con Miguel Tessandori en Fuera de Juego.

En consecuencia, Daumas considera que las tratativas entre la Lepra y River por el pase de Tacuara “es una irresponsabilidad total”, mientras que, por su parte, el jugador asegura no saber qué le deparará el futuro.