La noticia tomó estado público en nuestro país este lunes, pero en España aseguran que el club Real Valladolid “hace rato que está tras los pasos del arquero de Newell’s Justo Villar”. Es más, el director deportivo de la entidad española, José Luis Pérez Caminero, aseguró durante el último fin de semana que “el acuerdo con el representante del guardameta es casi total”.

Caminero no solo confesó el contacto con el paraguayo Pedro Aldabe, apoderado del arquero titular de la Lepra, sino que fue más allá con los detalles de la negociación: “Recurrimos al hermano de Gabriel Heinze (Hernán) para realizar los primeros contactos con Newell’s”. Cabe recordar que el actual defensor de Real Madrid y la selección argentina fue transferido al Valladolid en 1998, luego de su aparición en el Rojinegro. De ahí la relación con su hermano Hernán.

Pero existe una tercera parte en cuestión, que jugará un papel decisivo en las tratativas: el club del Parque, es decir, el presidente Eduardo López. El contrato de Villar con Newell’s expira en junio de 2008, fecha en la que el arquero guarní quedará en libertad de acción. Los antecedentes indican que ante estas situaciones, López puede optar por obtener una buena suma de dinero por la venta del jugador, ofrecerle una renovación de contrato o “colgarlo” en los últimos seis meses del vínculo, como ya ocurrió con Guillermo Marino y Coty Fernández.

La opción de la extensión del vínculo contractual en junio próximo, esta vez aparece como la más remota, ya que la relación entre Villar y López está desgastada y el arquero, después de tres años en el club, quiere emigrar sí o sí.

¿Qué dice Villar?

El arquero e ídolo de Newell’s se refirió este lunes al tema del interés del Valladolid por contratarlo: “Estaría bueno jugar en ese fútbol tan competitivo. Ahora Newell’s merece toda mi atención; cuando esto termine, veremos que hacemos”, admitió Villar.

“Todos los finales de campeonato pasa lo mismo; que me voy, que me quedo, y todo termina siempre igual. Esperemos que esta no sea una más”, subrayó Justo sin dejar espacio para las dudas acerca de su intención de dejar Newell’s.

“Es verdad que los tiempos se van acortando, porque en junio termina mi contrato con Newell’s. Si al club le sirve y a mí me sirve, se hará todo lo necesario para que me pueda ir”, concluyó el guardavalla. Más clarito….

Your browser doesn’t support HTML5 audio