Leonel Vangioni, junto a Pablo Pérez y Héctor Gaitán, fueron los pibes de Newell’s que soportaron el peso de jugar sin margen de error, ante una tribuna que no perdonaba el más mínimo desacierto. Pero uno de ellos, el Piri, logró revertir la desaprobación y se metió en el equipo titular para ya no salir.
“A varios chicos nos tocó debutar en una situación difícil de Newell’s, pero en los últimos partidos nos pudimos soltar un poco más y eso se notó en la cancha. En otro momento uno teme a equivocarse y no rinde bien. Por suerte la situación se está revirtiendo”, confesó Vangioni este miércoles, a pocas horas del comienzo de un nuevo campeonato.
Causo Lombardi depositó toda su confianza en el joven mediocampista y, ante la partida del anterior DT, todo era incertidumbre para Vangioni, que sin embargo dijo: “Uno sabe que cuando trabaja bien, las oportunidades las tiene. Después está en cada jugador aprovecharlas. Por suerte por ahora sigo entre los once, disfrutando de cada partido”.
Acerca de los fundamentos de su presente futbolístico, Piri aseguró: “Me siento con mucha confianza, eso sumado a la continuidad, es fundamental para que cualquier jugador pueda mostrar lo suyo. Estoy pasando por mi mejor momento”.
“Gamboa está continuamente pidiendo presión, no dejar jugar al rival. Hace poquitos días que estamos con el nuevo cuerpo técnico, pero de a poquito vamos a ir entendiendo lo que nos pide”, confió el zurdo de Villa Constitución.
Y sobre el énfasis que pone el nuevo entrenador sobre el aspecto anímico del plantel, Vangioni admitió: “Gamboa está todo el tiempo motivándonos, diciéndonos que somos los mejores y eso nos hace muy bien”.
Vangioni, de resistido a indiscutido
El volante izquierdo, que en muchos partidos generó reproches en las tribunas, terminó el Clausura entre los once y hará lo mismo en el arranque del nuevo ciclo. “Estoy pasando por mi mejor momento”, reconoció Piri
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio