El inesperado traspié ante el Santo tucumano, no sólo significó una triste manera de despedirse del Coloso en este Clausura para el equipo conducido por Roberto Sensini. Para varios integrantes del plantel profesional, fue el último acto defendiendo los colores de Newell’s.

Arrancando por el conjunto que salió a la cancha, es más que probable que el del viernes haya sido el último partido de Sebastián Peratta en el arco rojinegro. El ex Vélez le habría solicitado al entrenador que le dé la chance de atajar a Germán Caffa en la última jornada frente a Racing.

Peratta y el empresario Fernando Hidalgo –dueño de la mitad de su pase- evalúan diferentes ofertas, entre las que sobresalen las de Estudiantes, Independiente y Genoa de Italia. Es más, el Flaco ya está haciendo la mudanza de sus pertenencias a su domicilio en Capital Federal, ante la ausencia de propuesta de renovación de contrato por parte de la dirigencia de Newell’s.

Otros futbolistas a los que se les vence el contrato y no seguirán en la institución son Ernesto Cristaldo, Pablo Monsalvo, Matías Donnet, Iván Pillud y Leandro Armani. Por estos dos últimos, la directiva leprosa hará un nuevo acercamiento a Tiro Federal, pero la elevada opción de compra que les puso Carlos Dávola traba las negociaciones.

En cuanto a Rolando Schiavi y Santiago Salcedo, la clave está en los contratos que tienen con el club. El paraguayo percibe una cifra mensual cercana a los 50 mil dólares, que hasta aquí le abona River y de la que tendrá que hacerse cargo Newell’s a partir de julio. Por eso, el representante de Sa Sá le está buscando destino. Lo de Rolo es más simple: si se ponen de acuerdo en las cifras, continuará.

Como ya se dijo, entre Bernardello, Vangioni e Insaurralde, estará el nombre a vender para alimentar las flacas arcas rojinegras. Eso sí; la pobre campaña del primer equipo seguramente habrá devaluado la cotización de estos futbolistas, por lo que no se podrá pedir un número multimillonario. Otro que seguramente partirá es Nicolás Spolli.